En estas Fiestas...

Yo soy uno de esos tipos que aman las Fiestas. Pero igual debemos ser conscientes de que las Fiestas llevan a algunas personas a estados depresivos llegando en algunos casos hasta el extremo del suicidio. El goce de algunos es la pena de otros. Como humanos, tenemos muchos eventos tradicionales para conmemorar situaciones en la vida. Pero también hay quienes prefieren olvidar esos eventos porque les traen a la memoria tristezas y sentimientos fuertes. Es para ellos que envío este mensaje.
La tristeza es una creación de nosotros mismos, la vida debería ser celebrada desde el primer momento hasta el último sobre esta tierra. Fue un acontecimiento único el que determinó que nosotros naciéramos. Buda una vez dijo que la chance de nacer con forma humana era como estar en el medio del océano solo, y de repente encontrar un bote esperándonos.
El punto es si vamos a renacer o no. Pasa mucho tiempo entre una vida y otra, y aún si fuera poco tiempo, no podemos recordar nuestra existencia pasada. Por lo tanto, para nosotros siempre es como nuestra primera vez en la tierra. Espero que se comprenda entonces, que la vida humana en la Tierra es un evento extraordinario. Pero están esos que aún así dicen "Gracias a Dios que es extraordinario, yo odio la vida". Para ellos déjenme decir que la vida está para ser disfrutada, si te tomas la vida tan en serio, perderás el punto sobre qué es la vida en realidad .Como dijo Buda, es una ilusión.
La vida es como un sueño, el dormir es nuestra corta muerte cada noche, nos perdemos entre los sueños, sobre los cuales tenemos muy poco control...para luego despertarnos dentro de otro sueño que nosotros llamamos conciencia. Pero la verdad de este asunto, es que nuestra conciencia está basada en nuestro sentido de la realidad. En chino se llama a esto YiShi. Yi (4) es la mente y Shi (2) es nuestra habilidad de poner la vida dentro se su verdadera esencia real. Cuando lo ves, lo vives en forma diferente. Te permite entender qué es importante y qué no lo es.
El punto de vista Taoista de la vida , es vivir plenamente y tan felizmente como puedas. Esto no significa que la vida no tenga problemas, porque hay montones de ellos si los buscas. El taoísta simplemente ignora lo negativo y acentúa lo positivo. Porque al final de la historia de la vida, todo pierde significado, todo se nos aparece vacío. No importa lo que hayas hecho en tu vida, llamalo bueno o malo, en el final, no es más que algo que morirá con tu vida. Si este es el caso, solamente tiene sentido vivir plenamente disfrutando todo lo que se pueda, y sin preocuparnos o deprimirnos por nada, mucho menos por las sombras de la memoria del pasado. Todo es como debería ser en la vida, no queda nada por hacer salvo vivirla. Y disfrutarla experimentando ese pequeño período de nuestra existencia.

Las únicas cosas de que deberías arrepentirte son aquellas oportunidades que dejas pasar sin disfrutarlas y sin estar lo suficientemente conciente/alerta. Como indican las sagas, no morirás en el futuro, solamente puedes morir en el presente, por lo que la muerte está constantemente parada a tu lado, no está lejos en la distancia, por lo que sería importante disfrutar ahora, aprender, sentir, no negar tus sentimientos y emociones, eso es lo que te convierte en un Ser Humano.
Negar eso es negar tu propio Ser, tu esencia. Busca lo bueno, sabiendo que lo malo está ahí, elige bien y sonreirás más. La vida es un goce, una oportunidad dorada de experimentar todo lo que es. Sé conciente de tu existencia y toma todas las ventajas de las maravillas y placeres que coexisten al lado de lo que llamas dolores de cabeza y problemas. ¿Qué vas a elegir? Los que no ven la vida correctamente, vivirán igual que como ven. Los que ven el lado brillante, vivirán en la luz. Yin o Yang, cuál vas a elegir??
Sonríe...la vida es solamente una broma, y si no podes tomar la broma...bueno, te imaginarás lo que la vida te responderá?

Tao de las emociones



Desde el punto de vista del Tao, las emociones, siempre presentes en nuestra vida, son a la base de nuestras alegrías y de nuestras penas. Las emociones negativas son fuente de nuestras emociones positivas. Como ser humano tenemos el deber de transformar cualquier emoción negativa.
La tierra tiene el gran poder de transmutar lo que produce: crea, genera para descomponer y reciclar y al final vuelve a reproducir materiales nuevos y vivos. La tierra que se basta a sí misma nos tiene que servir de ejemplo.

Desde que el hombre apareció en la faz de la tierra, sigue teniendo cinco sentidos, cinco órganos internos, cinco dedos a cada mano y a cada pie, un cerebro, un sistema nervioso, huesos, músculos, piel, órganos sexuales. Los Hombres, producimos emociones, pensamientos, deseos, sufrimientos, enfermedades y tenemos la gran oportunidad de canjear toda la carga negativa en positiva, conservar una calidad de vida y regalar buen humor y felicidad a cualquier ser humano que se nos acerca. Este poder de reciclaje y de transformación empieza por la conciencia. La primera etapa es la de constatar que no evolucionamos, que repetimos los mismos patrones, que vivimos los mismos sufrimientos psíquicos, emotivos y físicos desde los principios de la humanidad. Producimos emociones y pensamientos negativos que no sabemos transmutar.
Algunos creen que la única forma de salirse de esta situación es hurgando en el pasado: buscar las causas o bien en la infancia o bien en la relación con los padres, los abuelos etc. Así la única solución sería volver atrás para encontrar explicaciones al sufrimiento. Otros hablan de inconsciente como Freud, de inconsciente colectivo como Jung, de rebirth,( renacimiento), de búsqueda de la causa como en el Budismo, y últimamente de biología total, de focusing, de creencias. Todos preconizan una vuelta al pasado o en el inconsciente para empezar un proceso de crecimiento.

Desde el punto de vista del Tao, el trabajo de transformación de las emociones negativas se encuentra a la base de nuestro crecimiento. Esta labor se realiza con luz y sonido. Iluminar la materia es una vía de depuración y de limpieza de las causas y de sus efectos sin buscar mentalmente y somáticamente todos los detalles. A cada meditación, capas de energías negativas afloran, se presentan a la consciencia y se transmutan en energías positivas para aportar una mejor calidad de vida interior. Cada día uno evoluciona, hasta lograr una perfecta claridad interna. El Tao asegura que es posible transformar las emociones negativas en emociones positivas gracias a sonidos y luces. La luz genera materia. La materia, incluso si en un principio es portadora de luz y de vibración sonora pierde definitivamente sus capacidades si no las cultivamos por la consciencia y el trabajo espiritual taoísta. Si no cultivamos luz y vibraciones positivas, la materia se empobrece, se transmuta en energía negativa, en definitiva en oscuridad, en enfermedad y muerte.
Los taoístas han entendido que el ser humano gracias a su dimensión espiritual y consciente puede utilizar su poder “catalizador”.

Los taoístas a partir de la observación y de la percepción sutil de los sonidos y de las luces del Universo que se difunden en la materia siguiendo las leyes universales de las correspondencias, sistematizaron prácticas espirituales de transformación con el objetivo de ayudar al hombre a cumplir con su cometido. Los sonidos y las luces coloreadas que provienen del Cosmos, vibran en cada órgano y partes del cuerpo correspondientes y se ven estimulados por las prácticas. Por ejemplo, el sonido Haaa es la vibración del Sur y de las estrellas del Sur. Atrae y favorece la luz roja. Esta luz actúa en el Universo y en la materia que se vuelve roja. Esta luz roja penetra en el corazón; las emociones negativas (el odio, la impaciencia, la falta de respeto, la frialdad humana) se transforman en energía positiva de alegría, amor, respeto y calor humano. Cada uno de nosotros tiene la misión de crecer transmutando cualquier inclinación perturbadora en un regalado de paz y amor.
Cuando el inconsciente queda limpio, ya no hace falta utilizar los sueños o otros métodos para abrir sus puertas. Entonces uno vive “ aquí y ahora”. El momento presente es la consecuencia de todo el trabajo personal realizado; permite vivir en la luz, en un estado de neutralidad, de equilibrio, de perdón y de compasión.


Simplemente un mensaje... Cada uno le dará el lugar que mejor le parezca.

Espero te sirva..

Un gran abrazo.

Tincho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, son mas que bienvenidas.
Consultas, seran respuestas sin excepción