
Ley de la Potencialidad Pura
Cuando descubrimos nuestra naturaleza escencial y sabemos quien somos realmente, ese solo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad nuestros sueños...
Vivir de acuerdo con nuestro yo, en una constante auto-referencia, significa que nuestro punto interno de referencia es nuestro propio espiritu, y no los objetos de nuestra experiencia. Lo contrario de la auto-referencia es la referencia al objeto.
Cuando vivimos segun la referencia al objeto, estamos siempre influídos por las cosas que están fuera de nuestro yo; entre ellas están las situaciones en las que nos involucramos, nuestras circunstancias y las personas y las cosas que nos rodean.
Cuando vivimos según la referencia al objeto, buscamos constantemente la aprobación de los demás. Nuestros pensamientos y comportamientos, esperan constantemente una respuesta.
Nuestra vida por lo tanto, se basa en el temor.
Nuestro verdadero yo, que es nuestro espiritu, nuestra alma; está completamente libre de esas cosas. Es inmune a la crítica, no le teme a ningún desafío y no se siente inferior a nadie. Y, sin embargo, es humilde y no se siente superior a nadie, por que es conciente que todos los demás son el mismo yo, el mismo espiritu con distintos disfraces.
Por lo tanto, el poder del yo es el verdadero poder
El poder basado en la referencia al objeto, en cambio, es falso. Siendo un poder que se basa en el ego; existe unicamente mientras exista el objeto de referencia. Si uno tiene cierto titulo (Presidente de un Pais o el Presidente de la Junta Directiva de una Corporación; o si tiene muchisimo dinero) el poder del que disfruta, esta ligado al Titulo, al Cargo, o al Dinero.
El poder basado en el ego, dura solamente lo que duran esas cosas.Apenas desaparezca el título, el cargo o el dinero; desaparecerá el poder
Por otra parte el poder del yo es permanente, por que se basa en el conocimiento del yo, y este poder tiene ciertas características: Atrae la gente hacia nosotros y también atrae las cosas que deseamos.
Él magnetiza a las personas, las situaciones y las circunstancias en apoyo de nuestros deseos. Esto es lo que se conoce también como apoyo a las leyes de la naturaleza.
Practicar el silencio periodicamente, en el momento que más nos plazca, es una manera de experimentar la ley de la potencialidad pura. Otra es dedicar un tiempo todos los dias a la meditación.
Lo ideal es meditar al menor 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la noche.
Por medio de la meditación aprenderemos a experimentar el campo del silencio puro y la conciencia pura.
En este campo del silencio puro, esta el campo de la correlación infinita, el campo del poder organizador infinito, el terreno último de la creación, donde todo esta conectado inseparablemente con todo lo demás.
Tener la experiencia del silencio, significa renunciar periódicamente a la actividad de hablar, ver televisión, escuchar radio o leer. Si nunca nos damos la oportunidad de experimentar el silencio, esto crea una turbulencia en nuestro dialogo interno.
En un principio, nuestro dialogo interno se vuelve más turbulento. Sentimos la apremiante necesidad de decir cosas. Pero a medida que se persevera en la experiencia, nuestro dialogo interno comienza a callar. Y al poco tiempo, el silencio se vuelve profundo.
Pasar algun tiempo en contacto con la naturaleza también nos brinda acceso a las cualidades inherentes al campo: creatividad infinita, libertad y felicidad. Nos permitira sentir la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas de la vida; y experimentar un sentimiento de unidad con todas las cosas de la vida. Ya sea un arroyo, un bosque, una montaña, un lago o el mar; esa conección con la inteligencia de la naturaleza tambien nos ayudará a lograr el acceso al campo de la potencialidad pura.
Otra manera de entrar en el campo de la potencialidad pura, es por medio de la práctica del "no juzgar".
Juzgar, es evaluar constantemente las cosas para clasificarlas como correctas o incorrectas, buenas o malas.
Cuando estamos constantemente evaluando, clasificando, etiquetando y analizando; creamos mucha turbulencia en nuestro dialogo interno. Esa turbulencia frena la energía que fluye entre nosotros y el campo de la potencialidad pura. Literalmente "comprimimos el espacio entre un pensamiento y el otro".
El habito de no juzgar, crea silencio en la mente. Por lo que es buena idea comenzar el día afirmandose: Hoy no juzgaré nada de lo que suceda Y durante todo el día recordemosla cada vez que nos sorprendamos en falta.
Debemos aprender a ponernos en contacto con la escencia más intima de nuestro ser. Esa verdadera escencia está mas alla del ego. No teme; es libre; es inmune a la crítica; no retrocede ante ningún desafío. No es inferior ni superior a nadie, y esta llena de magia, misterio y encanto.
El acceso a nuesta escencia verdadera, también nos permitirá mirarnos en el espejo de las relaciones interpersonales, por que toda relación es un reflejo de la relación que tenemos con nosotros mismos.
Si por ejemplo, nos sentimos culpables, temerosos o inseguros con respecto al dinero, al éxito o a cualquier otra cosa, estos sentimientos serán el reflejo de la culpabilidad, la inseguridad y el temor básicos de nuestra personalidad.
No existe en el mundo ningún dinero o éxito que pueda resolver estos problemas básicos de la existencia; solamente la intimidad con el yo podra hacer surgir la verdadera cura.
Cuando reconozcamos esta coexistencia exquisita de los contrarios (yin-yang!!!!), nos alinearemos con el mundo de la energía - el caldo cuántico, la cosa inmaterial que constituye la fuente del mundo material. Este mundo de energía es fluído, dinámico, flexible, cambiante, y está siempre en movimiento.
Como aplicar la LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA???
Pondre a funcionar la Ley de la Potencialidad Pura, comprometiendome a hacer lo siguiente:
1) Destinare un tiempo diario a estar en silencio, limitandome solo a ser. También me sentaré a meditar (yo y mi persona unicamente) al menos dos veces al día; unos 30 minutos al comenzar el dia y otros 30 minutos al finalizarlo.
2)Destinare tiempo a diario para estar en comunicación con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Observare en silencio una puesta de sol, o a escuchar el sonido de un oceano o un rio; o sencillamente a sentir el aroma de una flor. En el extasis de mi propio silencio y estando en comunión de la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.
3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenzaré cada día diciendome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda" y durante el dia me repetiré que no debo juzgar.
Extractado y simplificado por Tincho de: "Las 7 Leyes espirituales del Exito" de Deepak Chopra.
Intercambio energético (dar y recibir) LA LEY DEL DAR
El Universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos del flujo energético del Universo. Si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del Universo circulando en nuestra Vida.
Nada es estático, nuestro cuerpo está en intercambio dinámico y constante con el universo, nuestra mente mantiene una interacción dinámica con el entorno; nuestra energía no es otra cosa que la expresión energética del Cosmos.
Ya que nuestro cuerpo, nuestra mente y el Universo mantienen un intercambio constante y dinámico; frenar la circulación de energía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre no circula, se coagula y el cuerpo se enferma.
Por ello debemos dar para recibir (crear el ida y vuelta, el Yin-Yang); para mantener la riqueza y la "afluencia", circulando permanentemente en abundancia.
El dinero es un simbolo de la energía vital que intercambiamos, y de la energía vital que utilizamos. Por lo que si no hacemos circular el dinero (solo acaparamos, nos aferramos, su obtención se transforma en nuestro "LIVE MOTIVE". Impediremos que esta energía vital circule también en nuestra vida. Para que esa energía fluya constantemente hacia nosotros, debemos mantenerla en circulación. Como un rio, el dinero debe correr, moverse; en caso contrario se estancará, obstruyendo y sofocando su propia fuerza vital.
¿Que nos pasaría si solamente "inspiraramos aire"? ¿Que le ocurre a nuestro cuerpo cuando pierde la capacidad de "evacuar" los líquidos o alimentos ingeridos?
Toda relación, es una cuestión de dar y recibir. El dar genera el recibir y el recibir engendra la "actitud" de dar... Lo que sube, debe bajar; lo que se va debe volver. En realidad, recibir es lo mismo que dar, por que dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía del Universo.
Si al dar, sentimos "una perdida", el regalo no ha sido dado en realidad y no generara abundancia. Cuando damos a regañadientes, nuestro acto de "dar" está vacío de energía.
Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. Esta debe ser siempre la de crear felicidad a quien da y quien recibe; por que la felicidad sostiene la vida y por lo tanto genera abundancia.
La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando la acción es incondicional y sale del corazón; por eso el acto de dar debe estar pleno de alegría, ser alegre (la actitud mental debe ser tan fuerte y sincera que se "sienta la alegría".
Practicar la Ley del Dar, es muy facil....
Si deseamos alegría.... Demosle alegría a los otros
Si deseamos amor... Aprendamos a dar amor
Si deseamos atención y aprecio...aprendamos a prestar atención y a apreciar hasta las pequeñas cosas de los demás o nuestro entrono
Si deseamos riqueza material... Ayudemos a otros a encontrar el camino de la "Prosperidad Material", a alcanzar la riqueza.
En definitiva, la manera más facil de alcanzar lo que deseamos es AYUDAR A LOS DEMAS A CONSEGUIR LO QUE ELLOS DESEAN.
Nuestro cuerpo, reducido a su estado escencial; es un haz individual de energía e información en medio de un Universo de Energía e Información. Somos hacez individuales de conciencia en un Universo conciente.
Conciencia; significa bastante más que energía e información, implica energía e información en su maxima potencialidad, viviendo en forma de... pensamiento.
El pensamiento, tiene el poder de transformar.
Cuando aprendemos a dar aquello que buscamos, activamos esa danza y su coreografía, con un movimiento exquisito, energico y vital...que constituye el palpitar eterno de la vida.
En definitiva, tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos, y a quien quiera que veamos. Mientras demos, estaremos recibiendo. Y a medida que recibamos, aumentará nuestra capacidad de dar. Las formas mas poderosas de dar no son materiales...
Interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio, amor... son algunos de los regalos mas valiosos que pueden darse y no cuestan nada.
Nuestra verdadera naturaleza es de prosperidad y abundancia, somos naturalmente prósperos por que la naturaleza provee a todas las necesidades y deseos. No nos falta nada por que nuestra naturaleza escencial es la
potencialidad pura, las posibilidades infinitas
Por lo tanto:....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones, son mas que bienvenidas.
Consultas, seran respuestas sin excepción